Para pedidos internacionles, solicita precio de transportes.

No products in the cart.

historia del arte¿Cómo surgió el Arte Moderno?
Galería de arte online Madrid

¿Cómo surgió el Arte Moderno?

El Arte Moderno surgió a finales del siglo XIX y principios del XX gracias a un grupo de artistas franceses que rechazaban el convencionalismo académico en el mundo del arte.

Dichos artistas antisistema eran los llamados impresionistas, quienes plasmaban sus impresiones o percepciones subjetivas del entorno en la pintura. A partir de ellos, todo el Arte Moderno que vendría después significó un momento de ruptura con la tradición y la llegada de la vanguardia artística.

Fueron muchos los “ismos” que recogieron el sentir de toda una época, como el cubismo, el futurismo o el postimpresionismo. Una sensibilidad artística que, ante todo, se caracterizó por ser vital, innovadora y visionaria

Los impresionistas: precursores del Arte Moderno

Los impresionistas introdujeron en el Arte Moderno paisajes rurales y urbanos y retratos más cercanos a bocetos inacabados que a obras de arte académicas. El público del arte de aquella época, que visitaba los grandes salones parisinos, nunca había visto obras de arte tan espontáneas y libres. Las pinceladas impresionistas eran sueltas, y reflejaban las impresiones borrosas de los objetos al mirarlos por primera vez. 

arte-moderno-galeria-de-arte-online-madrid

“Nenúfares” de Monet, pintor impresionista. Precursor del Arte Moderno.

Actualmente, el llamado arte contemporáneo tiene una gran deuda con esta primera vanguardia, ya que sin los pioneros impresionistas no existirían corrientes artísticas como el street art, el internacionalismo o la postfotografía.

“El público aprenderá a ver por sí mismo” – Jules Laforge (1883)

Mosler’s Arts: galería de arte online 

En Mosler’s Arts somos conscientes de la evolución que ha sufrido la Historia del Arte en los dos últimos siglos. Entendemos el arte del siglo XXI como el producto de un mundo globalizado, lleno de estilos, soportes, materiales y técnicas diversas. 

Entre estos soportes, sabemos que el arte digital es una pieza fundamental en cualquier galería de arte online. A los artistas digitales, especialmente los artistas emergentes, aún les queda mucho recorrido en el mercado del arte, y necesitan espacios de representación confiables para poder vender sus obras. 

Nuestra galería de arte online ofrece esa oportunidad a artistas emergentes y consolidados. Tenemos una selección exclusiva de arte online para los coleccionistas que quieran comprar obras de arte certificadas y originales.  

Historiadora del arte, experta en Gestión Cultural, Marketing y Comunicación Cultural y magíster en Ciencias de las Religiones. Profesora de Historia del Arte y alumna de mis alumnos. Blogger, podcaster y emprendedora en los ratos libres.

Comentario

  • Hugo

    Buscando por internet informacion sobre fondue, he encontrado esta web ¿Alguien ha comprado en este sitio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X